Nosotros

Gargamel Estudio es un laboratorio en el cual desarrollamos videojuegos, interactivos y talleres educativos. Exploramos todas las posibilidades que ofrece la tecnología para crear juegos que reten a los niños a intentar una y otra vez resolver un problema; que estimulen las competencias necesarias para el día a día y que los niños aprendan a pensar haciendo y experimentando. Creamos material adecuado al contexto: muchas veces con baja conectividad y equipos viejos; ya que buscamos que la tecnología no sea un privilegio.

Aprender jugando: videojuegos, apps, talleres y rallies educativos


Elisa Navarro Chinchilla

Co directora de Gargamel Estudio y diseñadora de videojuegos. Ocho años trabajando en temas de educación y tecnología. Con apoyo del FONCA, estudió una maestría, con mención, en educación y medios audiovisuales, en el Institute of Education, en Londres. Trabajó en BrainPop Latinoamérica como directora de contenido. Muchos años fue animadora en proyectos como Imaginantes y la película Caja Negra. Ha sido docente en las universidades Centro, Iberoamericana y Claustro de Sor Juana.

Diana Bethzabe Blanquet Trujano

Cursando la carrera de Comunicadora audiovisual por la Universidad de Sor Juana, con tesis sobre: Videojuegos educativos como herramientas de apoyo en dinámicas de aprendizaje lúdico. Actualmente labora en Gargamel Estudio en el área de producción y gestión escolar para la prueba y optimización de videojuegos y proyectos extraescolares.

David de la Peña Frigolet

Programador

Ingeniero en Tecnología Interactiva de la Universidad del Valle de México, 10 años de experiencia en el desarrollo de software para videojuegos de entretenimiento y educación.

Helios Figueroa

Desarrollador full-stack

Ingeniero en sistemas con 9 años de experiencia en Desarrollo back-end, front-end, Data Mining Tools, soluciones en la nube y soluciones offline.

Victor José Palacios Serrano

Animador

Animador Freelance en distintos estudios de animación, post producción y videojuegos desde el 2006 a la fecha.

Mónica Marcela Rodríguez Nieves

Ilustradora

“Chuka La Vulgarcita”

Egresada de la Universidad de Sonora en Artes Plásticas. 12 años de experiencia en ilustración y diseño de imagen para videojuegos, cortometrajes películas animadas y cómics.

Diseño gráfico

POM POM mx

Fundada en el 2012, conformada por Liliana Zúñiga diseñadora gráfica con posgrado en diseño paramétrico y Ekaterina Maksabedian diseñadora gráfica con posgrado de Innovación tipográfica. Empresa dedicada a Ilustración | Desarrollo de marca | Diseño editorial | Diseño para aplicaciones móviles.