Isla Tortuga

Materia / Disciplina:​ Matemáticas – Geometría

Objeto educativo:​ Ángulos y figuras

Descripción del objeto educativo:​ Identificar y calcular el área y perímetro de diferentes figuras geométricas

Descripción del juego:​ Eres un pirata que busca diamantes. Guía tus pasos o tu barco hacia el tesoro. Recorre islas cuadradas, triangulares y muchas otras figuras geométricas. Dispara a otros barcos y déjate guiar por tu perico. En cada nivel, decide cuáles son los movimientos a seguir y programarlos en tu pergamino. Puedes avanzar, girar, disparar y repetir acciones. Cuando logras llegar a la meta, ya sea navegando o caminando, deberás recoger los diamantes.

La historia se desarrolla en el mar, con barcos piratas y tesoros escondidos en islas. Cada isla representa una figura geométrica y para encontrar el tesoro escondido, se debe recorrer toda su topología, comprendiendo conceptos como: distancia, punto, segmento, arista y ángulo.

Es un juego de construcción en dos y tres dimensiones, donde se maneja la representación de formas y figuras desde diferentes puntos de referencia. Se desarrollan además, habilidades de percepción visual como: constancia de forma, figura-fondo, coordinación viso-motora. Se trabaja con formas geométricas identificando sus partes, como son el triángulo, cuadrado, pentágono, hexágono y octágono.

You May Also Like

Moles

Chakana

Bolo

Melodines